domingo, 20 de agosto de 2023

Administración de empresas

 

¿Qué es una empresa?

Una empresa es un grupo de personas que trabaja en forma coordinada para brindar un producto o servicio que satisfaga una o varias necesidades de la sociedad generando en este proceso rentabilidad para el socio o accionista.

¿Empresa u organización?

En general,  hablamos casi que indistintamente de empresas y organizaciones. La razón para hacerlo, es que si bien la gran diferencia entre empresas y organizaciones va en la búsqueda de la rentabilidad, muchos de los conceptos que de administración de empresas, aplican tanto a empresas que buscan ganar dinero mientras satisfacen necesidades de personas como a organizaciones civiles que no tienen ese objetivo. 


¿Qué implica administrar una empresa u organización?


Administrar una empresa implica coordinar las actividades de la empresa u organización para alcanzar sus objetivos. 

Este proceso de administrar una empresa u organización, tal cual se indica en la introducción, lo veremos como un proceso que tiene distintas etapas, la que comienza con la planificación, organización, dirección y control. Este proceso se retroalimenta y comienza constantemente una y otra vez.

Vale la pena aclarar que la administración no es una ciencia exacta, sino una disciplina en la que hay distintos autores y distintas teorías. Ninguna es correcta o equivocada, sino que se adaptarán mejor a las preferencias de las personas o a las realidades de cada empresa.