lunes, 9 de mayo de 2016

Certificaciones de Contador Público - Informes Profesionales

Certificaciones de Contador Público

1) Concepto del trabajo profesional

¨La certificación de contador público es la afirmación escrita que emite éste, resultante de su trabajo de constataciones de situaciones de hecho de carácter económico financieras e información de otro tipo.¨

Trabajo de Comprobación. 
En este tipo de trabajo el Cr. no emitirá juicio, si no que se limitará a dejar constancia escrita de lo que vio o evidenció. 


2) Normas Relativas a la persona:


2.1) Poseer título de Cr. Público o Equivalente reconocido en la república.
2.2) Poseer idoneidad técnica y capacidad profesional para efectuar el trabajo. 
2.3) Realizar el trabajo y emitir el informe con el debido cuidado y diligencia profesional. 
2.4) Conservar la debida confidencialidad. 
2.5) Mantener una actitud objetiva e integra. 


3) Normas Relativas al trabajo


3.1) Identificar la documentación demostrativa del hecho que se pretende constatar.

3.2) Obtener una convicción firme y fundada sobre la autenticidad y veracidad de la documentación mencionada en el punto anterior. 

3.3) En caso de dudas sobre la autenticidad y/o veracidad de la documentación analizada, realizar otros procedimientos que permitan disipar tales dudas, tales como el cruzamiento de información con documentación de terceras partes, circularizaciones, etc., previa 
autorización del solicitante del certificado. 

3.4) Verificación del cumplimiento de las normas legales, reglamentarias y profesionales relativas a deberes formales y sustanciales referidos a los hechos que se pretenden constatar. 

3.5) En los casos aplicables, verificar la correcta registración de los hechos en los libros de contabilidad. 

3.6) Verificar las operaciones aritméticas. 

3.7) Conservar los papeles de trabajo en los que consten los procedimientos realizados y la documentación analizada. 


4) Normas Relativas al informe: 


4.1) Título 
4.2) Lugar y fecha de emisión. 
4.3) Identificación del solicitante de la certificación. 
4.4) Identificación del destinatario. 
4.5) Alcance de la tarea realizada y de la documentación analizada. 
4.6) Manifestación o aseveración del Cr. sobre la información constatada. 
4.7) Manifestación de la relación del profesional actuante con el ente o persona solicitante de la certificación. 
4.8) Firma del Cr. Público.  

5) Limitación al alcance del trabajo o incumplimiento de normas vigentes: 



Cualquier limitación al alcance del trabajo deberá expresarse en el certificado. 
Las limitaciones pueden llevar a abandonar el trabajo. 

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